Skip to toolbar

Trump propone relajar controles de emisiones de metano

Washington (EFEUSA) – El Gobierno del presidente, Donald Trump, propuso hoy relajar los controles de emisiones de metano en pozos de combustibles fósiles impulsados por su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

La Administración, por medio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), anunció así su propuesta de reducir la periodicidad de los controles sobre estas plantas de extracción de petróleo y gas como parte de sus esfuerzos para desregular el sector energético, informó en un comunicado.
Según el Ejecutivo, la medida ahorrará a la industria un total aproximado de $484 millones entre 2019 y 2025, alrededor de $75 millones, y sirve para “eliminar duplicidades” entre los requisitos de las autoridades estatales y las nacionales.
Su aplicación implicaría, entre otros aspectos, “modificar” la frecuencia de controles sobre las conocidas como “emisiones fugitivas” o pérdidas en los pozos y las estaciones de compresión, en contra de lo establecido en la norma de 2016.
Ante esta propuesta, las organizaciones que realizan activismo en defensa del medioambiente han vuelto a advertir de los riesgos que implica en la salud de la población estadounidense.
Entre ellas, Sierra Club, cuyo director, Michael Brune, aseguró hoy que ahora la sociedad respirará “un aire más sucio” y que la agencia federal se alinea así “con los bolsillos de los ejecutivos de la industria fósil sin importar el coste” que tenga en la salud, según un comunicado.
Tim Ballo, abogado de la asociación Earth Justice, incidió este martes en que “las normas (aprobadas por Obama) ayudan a ahorrar dinero y vidas, especialmente a la gente que vive cerca de plantas de combustible fósil”, de acuerdo a un escrito.
El paso anunciado hoy por la EPA, que aún es solo una propuesta, se enmarca en un contexto de constantes acciones para acabar con el legado en materia medioambiental de Obama.
Así, el Gobierno de Trump ha llevado a cabo en poco más de año y medio la salida del Acuerdo del Clima de París, la supresión del Plan de Energía Limpia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la ampliación de zonas abiertas a perforaciones y los esfuerzos para ocultar estudios científicos críticos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: