Skip to toolbar

Senado organizará expo sobre la importancia ambiental de las abejas

San Juan (EFEUSA) – El Senado de Puerto Rico celebrará el próximo 17 de enero en el Capitolio en San Juan la “Expo entre Miel y Abejas”, en la que se ofrecerán talleres sobre la importancia de la polinización y la protección de estos insectos y su impacto ambiental y cultural.

Así lo anunció hoy en un comunicado de prensa el senador Nelson Cruz Santiago, del gobernante Partido Nuevo Progresista, y quien adelantó que la actividad contará por primera vez con una colmena viviente dentro del Capitolio.

A su vez, el legislador destacó que se discutirá el Proyecto del Senado 974, el cual busca reglamentar la apicultura urbana con el fin de darle una mayor protección a la abeja puertorriqueña.

Resaltó que en el aspecto científico, la abeja de Puerto Rico ha sido identificada como única en el mundo, con un genoma diferente que la distingue de todas las demás especies, siendo sus características principales, como su docilidad y que a la misma vez son capaces de defenderse por sí mismas de las plagas que las afectan.

“Los acontecimientos que vivimos en nuestra flora y fauna luego del huracán María, donde vimos perder casi el 85% de la población de abejas en la isla, nos han dotado de grandes lecciones y sobre todo un interés por la importancia del proceso de polinización en la producción de los alimentos que consumimos”, explicó.

“Es por esto que queremos que todos tomen conciencia y conocimiento sobre esta industria que a la vez se reconozca como un patrimonio puertorriqueño”, dijo el también presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur-Central.

Cruz añadió que la actividad contará con la participación de empresas, como Apiarios Guare, Apiarios El Colmenal, Pura Miel, De Hojas, Miel de Abeja el Cafetal, reos del Departamento de Corrección y Rehabilitación con sus productos apícolas y artesanías y el Departamento de Agricultura.

“La apicultura produce un buen número de beneficios: la polinización de las plantas en flor, salvajes o cultivadas, y es indispensable para que la vida continúe sobre la tierra”, puntualizó Cruz Santiago.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: