Skip to toolbar

Recursos Naturales anuncia certamen de fotografía

Por Comunidad Boricua

En la búsqueda de fomentar el cuidado y conservación de los ecosistemas costeros, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) invita a todos aquellos fotógrafos, profesionales o aficionados, a participar del 2do Certamen de Fotografía cuyo tema está centrado en los océanos y sus componentes.

La secretaria de Recursos Naturales y ambientales, la licenciada Tania Vázquez Rivera, explicó este martes que el concurso se realiza en el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio próximo. “Queremos promover el cuidado de nuestros ecosistemas costeros, por lo que decidimos lanzar esta convocatoria. Es una forma distinta de crear conciencia sobre la importancia de nuestro medio ambiente y su rol en nuestras vidas. Invito a toda persona que disfruta de nuestros recursos a participar del certamen”, indicó.

El concurso comenzó este domingo, 13 de mayo y se extenderá hasta el domingo, 3 de junio. El viernes, 8 del mismo mes los 5 ganadores serán anunciados a través del Facebook del DRNA. Como premio, la agencia otorgará un fin de semana educativo en Culebra, lugar que posee varios arrecifes de coral con un alto valor ecológico. Allí, los seleccionados recibirán, por parte de especialistas de Recursos Naturales, orientación sobre ecosistemas marinos, costeros y especies, visitas a reservas naturales y oportunidad de fotografía.

Además, las fotos escogidas serán exhibidas en el Museo de Ciencias EcoExploratorio Oceánica, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas. Los participantes deben ser mayor de 21 años y seguir las reglas establecidas por el DRNA, agencia que utilizará las imágenes exclusivamente para material educativo.

Para más información y las reglas del certamen, visite el fan page del DRNA en Facebook: drnapr.

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA: Ecosistemas costeros
El 2do Certamen de Fotografía del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (“el Certamen”) comienza el domingo, 13 de mayo y termina el domingo, 3 de junio.

El Certamen es promovido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA); dirección postal: Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, P.O. Box 366147, San Juan, PR 00936.

Son elegibles para participar todas las personas residentes de Puerto Rico y mayores de 21 años, en su carácter individual.

La participación en el concurso es de forma voluntaria y no conlleva compensación monetaria alguna para los participantes.

Los ganadores se anunciarán a través de Facebook del DRNA el viernes, 8 de junio de 2018. Las fotografías escogidas serán exhibidas en el EcoExploratio Oceánica, ubicado en el segundo nivel de Plaza las Américas.

Se escogerán 5 ganadores cuyo premio será: un viaje educativo de tres días (20 al 22 de julio) a la isla de Culebra con hospedaje en la casa del DRNA, alimentos y transportación.

Además, se proveerá charlas educativas sobre los ecosistemas costeros, corales y las tortugas marinas. Los escogidos conocerán de primera mano los ecosistemas marinos en la isla y tendrán la oportunidad de visitar varias áreas de arrecifes para oportunidad fotográfica.

El concurso busca destacar, a través de fotos, la vida en los ecosistemas costeros del país, su preservación y el cuidado de las especies.

Instrucciones del concurso:

El participante deberá proveer las fotos al DRNA en las siguientes especificaciones:

Foto a color (full color)

Orientación horizontal (landscape)

En alta definición (high resolution)

No se considerarán fotos manipuladas; entiéndase con filtros o retocadas.

Las fotos deben ser enviadas por correo electrónico a: agreen@drna.pr.gov acompañadas del nombre, pueblo, edad, pueblo, teléfono y una breve explicación de la imagen.

Con el envío electrónico de la foto, el participante debe incluir el relevo firmado. No se aceptarán fotos sin este documento firmado.

Se aceptarán fotos hasta el domingo, 3 de junio de 2018.

Al inscribirse para participar del Certamen, los participantes aceptan, consienten y certifican que:

1) Las imágenes son de la autoría y propiedad del participante y al momento de someterlas para el concurso tiene todos los derechos sobre la misma.

2) Las imágenes sometidas como parte del Certamen no han sido publicadas de manera alguna en ningún medio tales como prensa, tv, redes sociales, entre otros.

3) Las imágenes no violan ningún acuerdo de derechos de uso, contratos o cualquier acuerdo de derechos intelectuales de terceras personas o entidades, o la privacidad de personas.

4) Las imágenes no contienen o promueven conducta alguna que pueda ser considerada criminal o que pueda violar derechos de terceros.

5) Los participantes no podrán incluir en sus imágenes fotografías de especies marinas en peligro de extensión, tales como manatíes o tortugas marinas. No podrán de manera alguna perturbar dichas especies, acercarse, ni hostigarlas. Los organismos marinos son extremadamente sensitivos a los disturbios humanos; NO ESTÁ PERMITIDO acechar, alimentar, tocar, atraer o capturar a ningún organismo.

6) De ser seleccionado para participar del Certamen el participante reconoce y acepta que la imagen o imágenes sometidas como parte del Certamen podrán ser utilizadas por el DRNA para propósitos educativos, sin compensación adicional alguna para el participante.

7) El participante firmará un Relevo de uso de imagen mediante el cual cede el uso de la imagen o imágenes al DRNA de manera indefinida. Dicha cesión de derechos podrá ser revocada una vez transcurrido un (1) año luego del Certamen. No obstante, el Participante acepta que cualquier imagen utilizada por el DRNA antes de la cancelación, no tendrá que ser removida o alterarse el uso para el que fue destinada.

8) Los participantes ganadores serán notificados mediante comunicación a través de correo electrónico.

9) El DRNA se reserva el derecho de modificar las reglas o las fechas del Certamen, de entenderlo necesario. De igual manera, el Certamen puede ser cancelado en cualquier momento por el DRNA. El participante renuncia a cualquier reclamación que pueda tener por los daños que la modificación de las reglas, fechas o cancelación del Certamen le pudiesen causar.

10) El DRNA no se hace responsable por los daños que puedan sufrir los participantes del Certamen o cualquier persona o propiedad relacionada con ellos como resultado de la participación en el Certamen o del uso y disfrute de su premio.

11) Este Certamen está sujeto a todas las leyes y reglamentos estatales y federales aplicables.

12) La participación en el Certamen implica la total aceptación de las reglas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: