Skip to toolbar

Optimistas los comercios con las ventas navideñas

San Juan (EFEUSA) – La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico junto al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para promover una experiencia segura a los consumidores durante la Venta del Madrugador y época navideña a la vez que se reveló que comercio al detalle experimentó un aumento en sus ventas de alrededor del 20% en este año.

Agencias gubernamentales como el Departamento de Familia y la Policía de Puerto Rico se unen a la colaboración.
“Este año deseamos informar con tiempo los detalles del tan esperado Día de las Ventas del Madrugador. De esta manera, lograremos tener a un consumidor más alerta y mejor informados a la hora de salir a participar de este tan esperado y tradicional evento en la isla”, expresó Iván Báez, presidente de ACDET.
“Renovamos el exitoso acuerdo que hemos logrado los pasados cuatro años, para que cada cliente quede satisfecho con su experiencia de compras durante la ‘Venta del Madrugador’, que se realiza en y después del Día de Acción de Gracias. Cabe destacar, que luego del cambio en la Ley de Cierre, varios comercios abrirán desde el jueves de Acción de Gracias y honrarán los mismos precios del Madrugador”, agregó.
El equipo del DACO, liderado por su secretario, Michael Pierluisi, ha estado reuniéndose con los principales comercios y con representantes del Departamento de la Familia y la policía de Puerto Rico para velar por los derechos del consumidor, garantizar la seguridad a los consumidores y apoyar a los comercios, de modo que se cumpla con las expectativas de servicio y disponibilidad de mercancía, según los reglamentos vigentes.
“Invitamos al público consumidor a que asista a las próximas ventas del madrugador. En el DACO hemos estado trabajando de cerca con los comercios, para asegurarnos de que se provea un mercado de venta justo y agradable para el consumidor. DACO estará en la calle velando por el cumplimiento de nuestra reglamentación y atender de manera adecuada y eficaz cualquier situación que surja durante las ventas del madrugador. Disfruten de las compras en preparación para la Navidad”, dijo Pierluisi.

El objetivo fundamental es lograr la satisfacción de los consumidores durante las ventas de época navideña, evitar las prácticas engañosas, estimular el cumplimiento por parte de los comerciantes con nuestra reglamentación y, como consecuencia, minimizar el número de querellas que se puedan presentar en el DACO posteriormente”.

Michael Pierluisi, secretario del DACO

“Una vez más, tenemos a dos organizaciones líderes del comercio en Puerto Rico -nuestra Cámara de Comercio de Puerto Rico y la Asociación de Comercio Al Detal – colaborando con DACO, para ayudar a proveer al pueblo consumidor que asiste a las ‘Ventas del Madrugador’ y durante la época navideña, un tiempo de compras satisfactorio y de mucho provecho para todos. La seguridad de los clientes que nos visitan es prioridad máxima para nosotros y la garantía de servirles bien es nuestra consigna siempre”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Kenneth Rivera.
El comercio al detal en Puerto Rico ha experimentado un aumento en sus ventas de alrededor del 20% en este año, tras la recuperación del paso del huracán María y distinto al año pasado, en el cual la ciudadanía y los comercios apenas tenían luz eléctrica y las compras eran para reparar sus hogares, este año el comercio se ha preparado, con gran expectativa, para un inicio de la Navidad con buenas ventas y con las familias llenas de un espíritu de optimismo y celebración navideña.
Además de los inspectores en la calle, DACO tendrá, como el año pasado, un grupo de empleados atendiendo llamadas en un centro de recepción de llamadas y estarán disponible los servicios de consultas, confidencias y radicación de querellas en línea.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: