Skip to toolbar

La contiendas de Gobernación y Senado de Florida están virtualmente empatadas

Miami (EFE) – La elección para los cargos de Gobernación y Senado de Florida están virtualmente empatados entre los republicanos Ron DeSantis y Rick Scott y los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson, cuando se han contabilizado más de 7.2 millones de votos.

En la contienda por la Gobernación, para reemplazar al republicano Scott, DeSantis obtiene por el momento el 49.95% de los votos, mientras que Gillum acumula el 48.83%, según datos oficiales de la División de Elecciones de Florida.
Los dos candidatos a gobernador en estas elecciones intermedias representan polos opuestos y han estado empatados a lo largo de la campaña, hasta que en la recta final algunos sondeos colocaban a Gillum por delante.
Entre tanto, en la contienda por el Senado, que también ha sido reñida a lo largo de la campaña, el gobernador Rick Scott aventaja con 50.41% al veterano senador Bill Nelson, que obtienen 49.59%.
En las elecciones de hoy los estadounidenses han renovado un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y en algunos estados, Florida entre ellos, también se elige al gobernador.
Scott dijo hoy a los votantes en una entrevista con el canal Fox que si quieren menos impuestos votaran por él y si quieren que “vaya más dinero a Washington” escogieran a Nelson, quien “no ha hecho nada” en su larga carrera de senador y “lo único que quiere es quedarse allí (en el Senado) para siempre”.
De acuerdo con el diario Tampa Bay, el empresario republicano ha gastado unos $150 millones de su fortuna personal en esta campaña y las dos anteriores (gobernación y reelección), un récord difícil de igualar.
Por su parte, Nelson instó a los floridanos a salir a votar porque el “futuro está en sus manos”, pero solo si el electorado hace oír su voz a través del sufragio.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: