Skip to toolbar

JGo: las palabras de Trump sobre la cifra de muertes por María son ‘desafortunadas’

San Juan (EFE) – La representante de Puerto Rico en Washington DC, Jennifer González, calificó hoy las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las muertes tras el huracán María, de “desafortunadas”, y dijo estar en “desacuerdo” con las mismas.

Trump disputó hoy que 3,000 personas murieran como consecuencia del ciclón.
“3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la Isla, DESPUÉS de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Luego, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3.000”, tuiteó hoy Trump.
“Esto lo hicieron los demócratas con el fin de que yo quedara lo peor posible, cuando yo estaba recaudando exitosamente Miles de Millones de Dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”, añadió.
La cifra oficial de muertos es de 2,975.
A través de su cuenta en Twitter, González respondió que hay que enfocarse “en lo verdaderamente importante, la lucha por la reconstrucción total de la isla y por el trato igual que nuestra gente tanto necesita. Ese es mi norte y nadie ni nada me van a distraer. Todos tenemos que aprender de los errores tanto el gobierno federal como el local”.
Al igual que se había manifestado previamente el gobernador de la isla en respuesta a Trump, “la muerte de miles de puertorriqueños no deben ser un debate político. Puerto Rico no lo resiste. Oremos por nuestros hermanos de forma solidaria y hagamos realidad la ayuda que se ha otorgado y la que falta. Los números durante la visita (de Trump) fueron unos -16-, hoy el estudio de la Universidad George Washington evidencia otro -2,975”.
Por último, apuntó que gracias a la respuesta federal, local y de todos los que ayudaron fue “posible el que nos pusiéramos de pie. Entrar en una lucha política de repartir culpas no nos devolverá ninguna vida”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: