Skip to toolbar

Estudiante participa en internado en Observatorio de Arecibo

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que la joven estudiante Dianaly Cortés Rivera fue seleccionada entre varias personas como candidata a participar de un internado investigativo acerca del estudio de galaxias en el Radio Observatorio de Arecibo.

Durante su internado, Cortés Rivera va a estar trabajando mano a mano con la radio astrónoma de origen estadounidense Dra. Kristen Jones, quien realiza sus estudios posdoctorales utilizando el radio telescopio para observar e investigar la absorción de gas neutro de hidrógeno (HI) en las galaxias anfitrionas de una muestra de AGN, para caracterizar la cinemática del gas en función del ancho de línea y la fracción de absorción.

“Recuerdo que desde pequeña me gustaba siempre mirar el cielo nocturno, pero mi interés por el espacio surgió en la escuela elemental cuando cubrí el tema de astronomía en la clase de ciencias. Cuando me gradué de la superior no tenía pensado estudiar astronomía porque pensaba que esa profesión no era para mí. No fue hasta que legué a la universidad que una de mis mejores amigas me dijo que estudiara lo que más me apasionara en la vida porque no perdía nada en intentarlo. En mi caso lo más que siempre me ha apasionado y me ha llenado a mayor plenitud es el tema de la astronomía y las ciencias espaciales”, comentó Cortés Rivera quien es socia activa de la SAPR y actualmente estudia un bachillerato en Ciencias Naturales con concentración en Física en la Universidad de Puerto Rico Recinto Río Piedras.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica.

La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca de Dianaly Cortés Rivera y de la organización pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: