Skip to toolbar

Esperan limpiar 200 cuerpos agua durante la Limpieza Internacional Costas

San Juan (EFEUSA) – Scuba Dogs Society, coordinador oficial de la Limpieza Internacional de Costas en Puerto Rico, anunció hoy que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo su evento anual de recogida de desperdicios en 200 playas, lagunas, embalses, quebradas y ríos alrededor de la isla.
El mensaje principal de la campaña para esta próxima edición, #ReduceTuHuellaPlástica, según dijo el organismo en un comunicado de prensa, será la reducción del plástico en todos los cuerpos de agua de Puerto Rico desde las ocho de la mañana hasta el mediodía.
Para ello, la organización creó la página, www.scubadogssociety.org para el registro de “Capitanes de Costa”, que son aquellas personas, representantes de organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios, estudiantes o empresas encargados de implementar la logística de limpieza y coordinar los voluntarios en uno de los cuerpos de agua que se limpien ese día.
“Este año esperamos romper récord en la Limpieza Internacional de Costas con la participación de sobre 18.000 voluntarios y 200 playas, lagunas y ríos”, dijo la coordinadora del programa A Toda Costa, Laura Fidalgo, en el comunicado.
Una vez registrados, los “capitanes” deben asistir a un adiestramiento-taller para certificarse.
Aquellos “capitanes” que participaron en años anteriores deben también inscribirse para confirmar su cuerpo de agua.
En el 2017, la Limpieza Internacional de Costas se realizó justo después del huracán Irma y cuatro días luego del paso del huracán María en septiembre pasado.
Pese a las dificultades de ese momento, el compromiso y la dedicación de los capitanes, sumados a 6,727 voluntarios, permitió que se recogieran 65,035 libras de desperdicios sólidos en alrededor de 90 costas.
Los datos oficiales del Ocean Conservancy colocan a Puerto Rico en el lugar 17 con mayor número de voluntarios entre los 100 países participantes de la actividad.
El registro en la página web estará disponible hasta el 31 de agosto.
Concluido el registro de los voluntarios, Scuba Dogs Society publicará la lista de costas para la inscripción de las personas y grupos interesados en asistir como voluntarios en el evento.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: