Skip to toolbar

Escuela de Río Grande estrena proyecto de reforestación

Por ComunidadBoricua.com
Estudiantes y maestros de la Escuela Intermedia Carmen L. Feliciano (EICF) de Río Grande participantes del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), comenzaron un proyecto de reforestación del plantel con árboles nativos.

La iniciativa forma parte del reconocido programa ambiental “Tesoro Vivo” dirigido por Arlene Gómez Cirino, maestra de ciencias y colaboradora del PES, y Amabel Soto, maestra de matemáticas.
Gómez y Soto trabajan este exitoso programa que integra ciencias y matemáticas para la conservación del ambiente y la investigación científica. 
En los pasados días se llevó a cabo la ceremonia de inauguración Tesoro Vivo dando comienzo a las actividades programadas.
En esta ocasión estudiantes de séptimo y octavo junto grado a sus maestras y Nancy Merlo, colaboradora y voluntaria de la Fundación Amigos del Yunque (FADEY), llevaron a cabo la siembra 40 árboles nativos en el patio interior y exterior de la escuela. 

La actividad fue coordinada por Lissette Gonzalez,  directora de FADEY, auspiciada por Para la Naturaleza (PLN) y el taller fue dirigido por Francisco Negrón con la colaboración de Gabriel Capel, ambos de PLN.  Negrón primero orientó a los estudiantes sobre los árboles nativos y el proceso de siembra que se ejecutó en los predios del plantel.  Gómez describió la actividad como “una experiencia gratificante y muy hermosa que los estudiantes disfrutaron a plenitud”. 
En los pasados años, tanto Gómez como Tesoro Vivo han recibido notables reconocimientos por sus logros y ejecutorias.
Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al (787) 674-3155.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: