Skip to toolbar

El PNP le exige a Trump fondos para reconstrucción

San Juan (EFE) – La directiva del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó este domingo una resolución para exigirle al presidente estadounidense, Donald Trump, que cumpla con la asignación total de fondos para atender la reconstrucción de la isla, tras el paso de los huracanes Irma y María.

La resolución, aprobada en una sesión ordinaria en Aguadilla (noroeste), enfatiza que el proceso para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, a raíz de los daños ocasionados por los ciclones, debe producirse en igualdad de condiciones que las existentes en otras jurisdicciones de los EE.UU. que han sufrido desastres naturales.

A esos efectos, según estipuló el PNP en el mitin, el Gobierno federal “debe atener el reclamo de los ciudadanos americanos de Puerto Rico con la misma atención y diligencia que tratan a los ciudadanos que residen en los estados de la unión”.

La directiva, a su vez, aprobó respaldar la posición asumida por el gobernador Rosselló, de reclamar a Trump “el fiel cumplimiento de la totalidad de los fondos federales asignados a Puerto Rico para su recuperación y reconstrucción, como consecuencia de los daños ocasionados por los huracanes Irma y María”.

Además, la dirección del colectivo aceptó exigirle a la Administración de Trump “un trajo justo, digno y ágil en el desembolso de los fondos federales que le fueron aprobados a Puerto Rico para su recuperación y reconstrucción”, los cuales sobrepasan los $8,000 millones.

El PNP también aprobó respaldar las gestiones que, para esos fines, realice la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González.

Finalmente, el colectivo -a favor de la anexión de Puerto Rico con los Estados Unidos como el estado 51 del país norteamericano- acordó divulgar el contenido de esta resolución en medios locales y nacionales, como la posición institucional del PNP.

El huracán María, que causó 2,975 muertes reconocidas oficialmente y daños por cerca de $90,000 millones, también provocó que unas $55,000 viviendas se mantengan con techos provisionales.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: