Skip to toolbar

‘El objetivo es que no se pierda ni un grano más de café’

San Juan (EFEUSA) – El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, anunció que el próximo día 17 participará en la recolección de café en la Hacienda San Pedro del municipio interior de Jayuya para llamar la atención de la necesidad de mano de obra para esa tarea en la isla.

La agencia puertorriqueña informó a través de un comunicado de que con esa iniciativa se resaltará el trabajo de los caficultores, que por su rápida incorporación a la actividad agrícola tras el huracán María produjeron café este año y ahora necesitan la mano de obra para recolectarlo.
“Los agricultores dieron inicio a la recuperación del sector cafetalero con su propio trabajo. Ahora nos toca también apoyar el café que estamos produciendo después de la catástrofe y por el que día a día cientos de puertorriqueños se levantan a trabajar”, indicó el funcionario.
Flores invitó a la participación ciudadana voluntaria en el evento como una muestra de apoyo a la importante cadena económica que inicia con la recolección de café.
“Aquí el objetivo es que no se pierda ni un grano más de café. Que Puerto Rico sepa que tenemos café local y que ahora nos hacen falta las manos dispuestas a recogerlo”, agregó.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: