Skip to toolbar

Atento reabre en Caguas tras inversión de $9 millones

Por ComunidadBoricua.com

Atento S.A., empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, celebró hoy la reapertura de su centro de relación con clientes en Caguas, tras una inversión de $9 millones.

El centro ha sido totalmente reconstruido tras el devastador impacto que sufrieron las instalaciones originales con el paso del huracán María. En la ceremonia de inauguración participaron Alejandro Reynal, CEO de Atento, William Miranda Torres alcalde de Caguas y Jorge Martel, Director General de T-Mobile Puerto Rico entre otras personalidades.

Se trata de un centro “state of the art” para la prestación de servicios y soluciones de experiencia de cliente y subcontratación de procesos de negocios en Puerto Rico y desde el que también se ofrecen servicios y soluciones a empresas que operan en Estados Unidos. A través de este centro, Atento presta servicios a empresas del sector telecomunicaciones, banca y servicios financieros o electrónica de consumo entre otros.

Cuenta con instalaciones completamente renovadas, tecnología de última generación en el sector, data centers con amplia conectividad, más de 620 posiciones de atención, capacidades digitales y áreas de reclutamiento, formación y esparcimiento. Las instalaciones están adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad. Atento ofrecerá desde Caguas una amplia oferta de servicios y soluciones entre las que se encuentran: atención al cliente, ventas, soporte técnico, gestión de crédito y back office a compañías líderes del mercado, mediante múltiples canales de atención, como teléfono, chat, portal y aplicaciones digitales, entre otros. En el centro trabajarán de forma inicial 400 personas (70% bilingüe inglés/español), cifra que está previsto aumente en 200 personas más en las próximas semanas.

Para Alejandro Reynal, CEO de Atento, “Es una gran satisfacción estar hoy aquí para reabrir nuestro centro de relación con clientes en Puerto Rico que, por su dotación, marcará un antes y un después en la prestación de servicios y soluciones de experiencia de cliente en la isla. Hoy es un día muy especial para Atento y nuestros clientes porque reforzamos nuestra apuesta conjunta por el desarrollo económico del país y por ofrecer en Puerto Rico y desde Puerto Rico una experiencia de cliente diferencial, que genera ventajas competitivas y que responde a las necesidades cambiantes de una sociedad cada vez más digital”.

“Quiero agradecer a nuestros clientes y autoridades su apoyo para hacer realidad este centro y convertirlo en un referente de la industria CRM/BPO. También quiero agradecer de forma muy especial el coraje y compromiso mostrado por nuestros empleados en Puerto Rico tras el paso del huracán María. Ellos han sido, durante estos meses duros para todos, el mejor ejemplo de superación de la adversidad y una fuente constante de inspiración para todos los que formamos parte de esta gran compañía que es Atento,” agregó

Para William E. Miranda Torres, Alcalde de Caguas “La reapertura de Atento en nuestra ciudad significa 600 empleos directos, actividad económica para el sector circundante y apoyo a otras empresas mediante sus servicios. Además, contribuye al desarrollo económico de la ciudad al propiciar con su operación la creación de pequeñas empresas suplementarias y la contratación de servicios aquí y en la región. Agradezco que hayan decidido reestablecer sus operaciones en la ciudad, lo que valida nuestra visión de atraer y mantener empresas innovadoras y vanguardistas que contribuyen al posicionamiento de Caguas como el mejor lugar para hacer negocios e inversión en Puerto Rico”.

El centro de Caguas también expande las capacidades de Atento para ofrecer servicios de gestión de relación con clientes y subcontratación de procesos de negocio desde América Latina a empresas que operan en el mercado estadounidense. Desde Caguas Atento prestará una amplia gama de servicios CRM/BPO a empresas de sectores como telecomunicaciones, banca y servicios financieros, utilidades, comercio electrónico y viajes.

Para Michael L. Flodin, Director General de Atento para Centro América y US Nearshore, “Gracias a este nuevo centro en Caguas, nuestra Compañía refuerza su apuesta por ofrecer al mercado norteamericano soluciones nearshore de experiencia de cliente diferenciales y competitivas como solo puede ofrecer el líder indiscutible del sector en América Latina.” Flodin añadió, “Puerto Rico ofrece grandes ventajas para el mercado US Nearshore ya que combina la eficiencia en costes de los territorios offshore con los beneficios de territorios estadounidenses”.

En la actualidad Atento cuenta con 4,500 posiciones de trabajo en 10 centros de relación con clientes y una red de IT con 4 data centers y más 3,200 agentes bilingües (inglés/español) para servir al mercado de US Nearshore desde Texas, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, El Salvador, México y Colombia. Además de los servicios tradicionales de gestión de clientes como ventas, atención al cliente o back office, nuestra oferta de servicios US Nearshore cuenta con una amplia oferta de soluciones digitales de gestión de clientes soportadas por uan plataforma omnicanal y capacidades de análisis de datos. Nuestros clientes US Nearshore son principalmente empresas de telecomunicaciones, banca y servicios financieros, comercio electrónico y viajes.

Datos de las instalaciones:

• 5.000 m², de instalación repartidos en dos plantas en la ciudad de Caguas, Urb. Industrial el Troche. Establecidos en Caguas desde 1999, Principal empleador privado en la ciudad
• Más de 620 puestos de trabajo con posibilidad de ampliar 300 más, áreas comunes para descanso y cafetería
• + de 120 posiciones de reclutamiento, sala de reclutamiento con capacidad para 50 candidatos y capacidades digitales para pruebas de habilidades en idiomas, atención al cliente y/o ventas; 4 salas de adiestramiento con capacidad para 100 personas y 5 salas de reunión
• Atención bilingüe, 70% de los empleados son bilingües, 50% de los ingresos provienen de clientes US Nearshore
• Antigüedad promedio del personal de management-12 años, antigüedad promedio de personal de teleoperacion-5 años
• Servicios ofrecidos: atención al cliente, ventas, soporte técnico, gestión de crédito y back office a compañías mediante múltiples canales de atención, como teléfono, chat, portal y aplicaciones digitales, entre otros
• Adaptación para personas discapacitadas, incluyendo facilidades de baños dedicados
• Iluminación LED en todo el centro y áreas “inverter” para mayor eficiencia en el consume eléctrico

Sobre la construcción del nuevo edificio de Atento en Caguas:

BM Construction, Corp. fue la empresa que estuvo a cargo de la construcción del nuevo edificio de Atento en Caguas.

Louis Bermúdez, Presidente de BM Construction informó que durante el periodo de construcción y diseño del edificio, se generaron 400 empleos directos. Tanto Atento como del equipo de diseño y construcción, estuvieron comprometidos en finalizar las facilidades en tiempo record (dos meses y medios) para reestablecer las operaciones en Caguas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: