Skip to toolbar

Victoria para el boricua José Berríos y los Mellizos

Houston (EFE) – El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó poco más de siete episodios, ponchó a 10 bateadores, y con el apoyo de un vuelacercas llevó a los Mellizos de Minnesota a derrotar 4-1 a los Cardenales de San Luis.

En juego de serie Interligas, Berríos (4-4) estuvo siete entradas y un tercio sobre el montículo, aceptó dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a un bateador en camino al triunfo.

El lanzador boricua enfrentó a 26 bateadores con 102 lanzamientos, 65 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4.05 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (8) trabajó un episodio y se apuntó salvamento al encargarse de sacar los tres últimos “outs” del partido.

Altuve remolca tres carreras

El segunda base venezolano José Altuve demostró que se mantiene como gran protagonista en las mayores al remolcar tres carreras y mejorar su promedio de bateo en la jornada del béisbol de las mayores, en la que también fue el pelotero latinoamericano más destacado.

Si Altuve dio la nota positiva, el dominicano Robinson Canó estuvo en el lado opuesto, luego de que fue suspendido 80 partidos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

Altuve, que tuvo de 3-2, remolcó tres carreras en la victoria de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio 3-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

En la parte alta de la octava entrada el venezolano pegó doble por el jardín izquierdo, con el que remolcó tres anotaciones para los Astros.

Altuve suma 20 carreras remolcadas en lo que va de temporada y deja en .311 su promedio de bateo.

Su compatriota el antesalista Eugenio Suárez mandó la pelota a la calle en la derrota de los Rojos de Cincinnati por 3-5 contra los Gigantes de San Francisco.

Suárez (7) castigó con batazo de cuatro esquinas al abridor Ty Blach, con un corredor en lo senderos cuando había dos outs en la entrada.

El antesalista mexicano Christian Villanueva pegó cuadrangular bueno para dos carreras y dio forma a la pizarra de los Padres de San Diego, que blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado.

En la sexta entrada Villanueva (10) desapareció la pelota del campo al superar los envíos del relevo Chris Rusin, con un corredor a bordo, cuando el lanzador sumaba dos outs en la entrada.

Caen los Bravos de Atlanta

Los guardabosques venezolanos el central Ender Inciarte y el izquierdo Ronald Acuña castigaron con sendos jonrones, pero los Bravos de Atlanta perdieron 2-3 contra los Cachorros de Chicago.

Inciarte (4) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor Yu Darvish, solitario, cuando había dos outs en la entrada.

Acuña (4) castigó en la octava entrada los lanzamientos de Edwards, también solitario, con dos outs.

Canó pierde $12 millones

Por su parte, Robinson Canó, que no tendrá derecho a la mitad del sueldo de los $24 millones que debía recibir estar temporada por parte de los Marineros de Seattle, dio positivo a la furosemida, un diurético.

La tragedia para Canó y el béisbol dominicano es que otro de los jugadores que estaba proyectado a luchar por llegar al Salón de la Fama, ahora ha puesto su brillante carrera con un asterisco que le deja marcado para el resto de su carrera.

Además entra a formar parte de la larga lista de peloteros estelares dominicanos que le antecedieron con los problemas de dopaje y suspensión.

El más destacado en el consumo de sustancias prohibidas fue el expelotero Alex Rodríguez, que al final admitió que sí había consumido esteroides.

Junto a Rodríguez también en están en la lista negra sus compatriotas, Starling Marte, Miguel Tejada, Nelson Cruz -actual compañero de Canó con los Marineros-, el veterano Bartolo Colón, Melky Cabrera y Manny Ramírez, este último dos veces.

En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu
  • There are no groups to display.
%d bloggers like this: